The Rogers Revue

The Entertainment Capitol

Derbez & Arrizon nos lleva a Acapulco

6 min read

En esta edición de THE INTERVUE, nos preparamos para dirigirnos hacia el sur para la nueva serie de Apple TV+, Acapulco, una serie de comedia bilingüe protagonizada y producida por Eugenio Derbez.

Contada desde la perspectiva de su yo actual, “Acapulco” cuenta la historia de máximos, Máximo Gallardo (Enrique Arrizón), cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como chico de cabaña en el resort más popular de Acapulco.

Pronto se da cuenta de que el trabajo es mucho más complicado de lo que jamás imaginó y para tener éxito, debe aprender a navegar por una clientela exigente, un mentor mercurial y una vida hogareña complicada, sin perder el camino a atajos o tentaciones. La serie tiene lugar en 1984, con Derbez narrando e interpretando la versión actual del personaje principal, Máximo Gallardo.

En nuestra primera serie de entrevistas para esta nueva serie, hablé con actores que comparten el papel de Máximo Gallardo: ¡Eugenio Derbez y Enrique Arrizon!

Anoche vi la serie y les puedo decir que sé que será un éxito. Quiero empezar contigo, Eugenio, de lo que es Acapulco porque me viene a la mente Acapulco, y pienso en tacos, tequila, fiestas, vacaciones. ¿Qué más nos trae Acapulco en esta serie?

Eugenio Derbez – Maximo (ED): Trae todo lo que acabas de mencionar y mucho más. Porque Acapulco, además de ser uno de los destinos favoritos de todos los mexicanos en el exterior, también recordamos que en la década de los ochenta todos los de Hollywood iban a Acapulco a estas legendarias fiestas que se realizaban en el Duque de Alla y la princesa No sé dónde estaban los grandes. Pero durante el día también era muy familiar, podías y con tus hijos ir a la playa y de noche a las discotecas y todas estas historias que se cuentan de Acapulco que pasan en estos grandes hoteles es lo que vamos a ver. en la serie, lo que está sucediendo en estos lugares de una especie de perdición donde nada más la esfera superior de la sociedad puede acceder a la ciudad. Escuchas historias, pero no sabes si son verdaderas o leyendas. Acá en la serie, vamos a contar todas las historias y lo que un chico como Enrique, que es Máximo en versión joven todo lo que tiene que pasar y afrontar y veremos si puede vender su alma al diablo para lograrlo. sus sueños.

Enrique Arrizon – Young Maximo (EA): Cuánto está dispuesto a pagar para lograr sus objetivos.

Enrique, viajas los 80 en los que prácticamente estás contando la historia de Máximo, que es Eugenio.

EA: Evidentemente, primero es una gran responsabilidad. Estoy super agradecido de que me hayan elegido. Es un privilegio. Fue un gran desafío. Es una serie bilingüe. Es una excelente oportunidad para mostrarle al mundo todas estas historias, tal como Eugenio dijo que las contaron en Acapulco. Así que imagina ser un chico que entra a un hotel donde suceden mil cosas donde los huéspedes se vuelven muy exóticos. Para él, es algo nuevo, pero imagina recibir grandes propinas que pueden ayudar a tu familia. Si lo piensa dos veces, es posible que esté dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a su familia y hacerla avanzar.

Eugenio, esta historia es una serie bilingüe en español e inglés. ¿Cuál es el propósito?

ED: Refleja la realidad. A mí por ejemplo, me da mucho coraje ver películas de Hollywood donde de repente te ibas a México. En México, todo el mundo habla inglés en la película, y eso no es cierto. En México no llegas y todo el mundo habla inglés.

EA: O todos tienen sombrero o bigotes.

ED: El estereotipo, y no entonces, cómo no romper con los estereotipos y la falsa realidad. Vamos a mostrar México como es, y si de repente la madre y el hijo están hablando. Son de ahí, luego le hablan al español que todo es bilingüe, que se siente natural que se sienta realmente orgánico, y que se quiten los estereotipos de que no todos usan sombreros y no todos son así, entonces ese es el propósito.

Bueno, para terminar, ¿por qué crees que es fundamental mostrar esta historia de forma global?

ED: Primero, es fundamental mostrar la parte hermosa de México porque a veces el mundo tiene una idea equivocada de México a través de las noticias, y lo único que leen es que hay tantas muertes, narcotráfico, criminales, y México es mucho. más que eso. Y eso es lo que quería lograr con Acapulco que enseñáramos la parte hermosa. Que México también es mucho más que delincuentes y narcotraficantes. Para eso y enseñar una realidad alternativa.

EA: Y con una comedia inteligente sin estereotipos diversos donde persevera la amistad de todos los valores, el amor, la autorreflexión está en los personajes, todos se identificarán con ellos. Es una historia llena de amor, así que ¿por qué no mostrársela al mundo?

ED: Y familiar. ahora en días, no hay productos familiares, esta serie se puede ver con toda la familia.

EA: Como en los años ochenta cuando la gente se reunía en el sofá para ver lo mismo, esto es lo mismo.

Esté atento a este espacio mañana mientras concluimos nuestras entrevistas en Acapulco con las estrellas Fernando Carsa y Camila Pérez